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                                                                     METODOLOGÍA



  • Se fomentará la investigación, reflexión y participación en la asignatura.

  • Se dispondrá de recursos digitales para proporcionales presentaciones, enlaces de interés y actividades.

  • Se realizarán explicaciones en clase de los contenidos a partir de los cuales, los alumnos/as realizarán cuestiones planteadas, exposiciones y elaboración de sus propios contenidos.
  • Se promoverán otro tipo de actividades para motivar al alumnado en el proceso de aprendizaje:
    • Visitas a museos y espacios naturales.
    • Realización de prácticas y proyectos de investigación.



INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN                                               

Para valorar la consecución de objetivos de la materia en relación con los contenidos del currículo, se efectuarán los siguientes procedimientos a lo largo de las distintas evaluaciones:

  • Pruebas orales y escritas
  • Ejercicios y cuaderno.
  • Tareas de investigación y reflexión
  • Prácticas de laboratorio
  • Comportamiento, interés y esfuerzo.


                                  CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La nota de la evaluación se obtendrá según los siguientes porcentajes:
      • Pruebas 60% 
      • Trabajo 30%
      • Actitud 10%
La nota final de la asignatura se obtendrá mediante la media aritmética de las tres evaluaciones, siempre que las puntuaciones de todas ellas sean superiores a 5.

RELACIÓN DE UNIDADES                                         

      1. El Universo y el Sistema Solar
      2. La Tierra y la Luna
      3. La Geosfera
      4. La Atmófera
      5. La Hidroesfera
      6. La Biosfera
      7. Los reinos Monera, Protoctistas y Hongos.
      8. Las plantas
      9. Los invertebrados
      10. Los Vertebrados
      11. Los ecosistemas

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